jueves, 11 de diciembre de 2008

Punto de vista del autor 4to, 5to y 6to

Lee el pasaje. Luego, lee cada pregunta y escoge la mejor contestación, escríbela en tu libreta.

La primera vez en un avión

No hay nada más emocionante que montarse en un avión por primera vez. El verano pasado, tuve la oportunidad de viajar por primera vez en avión cuando fui con mi abuela Lina a Washington, D. C.
Llegamos al aeropuerto una hora antes de que saliera nuestro vuelo. Me gustó el movimiento u bullicio del atestado Terminal aéreo. ¡Había tanta gente que iba hacia tantos lugares diferentes! Después de que Lina y yo conseguimos nuestros pasajes, caminamos a la sala de embarque para esperar nuestro avión.
Cuando anunciaron nuestro vuelo, caminamos por el largo corredor hasta abordar el avión. Una auxiliar de vuelo nos saludó al entrar al avión. Hallamos nuestros asientos. Me tocó sentarme junto a una ventana.
Pronto oí el estruendo de los motores. El avión comenzó a avanzar por la pista alejándose del Terminal y mi corazón ya estaba latiendo de prisa. -¿estas preparado? – preguntó Lina. Estaba demasiado emocionado para hablar, así es que sólo sonreí y asentí con la cabeza.
Mientras el avión avanzaba cada vez más rápido por la pista, cerré mis ojos. Sentí que se levantó la parte delantera del avión. Luego, súbitamente nos despegamos del suelo. Abrí mis ojos y observé como todo se hacía más pequeño debajo de mí.
Nos elevamos por encima de las nubes, podía ver los campos de los granjeros que se veían como colchas de parches. Los ríos que serpenteaban parecían ser de plata bajo la luz del sol.
Me estaba divirtiendo mucho como para leer o tomar una siesta en el avión. Cuando aterrizamos en Washington, tres horas más tarde, ya estaba ansioso por tomar el vuelo de vuelta a casa.



1. ¿Cuál es la opinión del autor sobre viajar en avión?
a. La mayoría de las personas disfrutan viajar en avión.
b. Los pilotos de aviones tienen los mejores trabajos.
c. Viajar en avión es emocionante.
d. Los aeropuertos son buenos lugares para conocer gente.

2. ¿Qué palabra del primer párrafo demuestra la actitud del autor sobre
Volar?
a. emocionante
b. primera
c. experiencia
d. volar




3. ¿Qué frase del cuento apoya mejor el punto de vista del autor?
a. Hallamos nuestros asientos.
b. Estaba demasiado emocionado para hablar…
c. Nos elevamos por encima de las nubes.
d. Una auxiliar de vuelo nos saludó…

4. ¿Con qué enunciado es probable que el autor no esté de acuerdo?
a. Las auxiliares de vuelo son atentas y amables.
b. Sentarse junto a la ventana hace más entret3enido el viaje.
c. Las cosas se ven diferentes desde el aire.
d. Un aeropuerto lleno de gente es ruidoso y aburrido.

5. Considerando el punto de vista del autor, ¿qué declaración es más
probable?
a. El autor viajará nuevamente en avión.
b. El autor viajará solamente en tren o carro.
c. El autor se mudará a Washington, D.C.
d. El autor se quedará dormido en el vuelo de vuelta a casa.

No hay comentarios: